Foto: Fayetteville Area Convention & Visitors Bureau.
  • Sujeto nadó en parque Fantasy Lake dondé adquirió la ameba

Redacción- Una ameba rara, poco común pero muy grave, cobró la vida de un hombre en Carolina de Norte, Estados Unidos.

Un hombre identificado como Eddy Gray, enfermó, después de nadar en el parque acuático Fantasy Lake el 12 de julio pasado.

Se trata de la ameba Naegleria fowleri, conocida como la ameba come cerebros, provocó la muerte de Gray, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en un comunicado de prensa.

Este organismo unicelular aparece cuando el agua dulce tiene temperaturas más altas y niveles más bajos, generalmente durante períodos prolongados de calor, comunicó el departamento.

Fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos que luego progresan a rigidez en el cuello, convulsiones y coma, son algunas de las maneras en que se manifiesta una vez que ingresa a un cuerpo.

Un dato importante es que esta no es infecciosa cuando se ingiere el agua. La muerte sí puede ocurrir cuando se ve obligado el agua entra por la nariz en actividades como el buceo y el esquí acuático.

Desde la nariz, dicen los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el organismo viaja hasta el cerebro, donde destruye el tejido.


LEA TAMBIÉN: (VÍDEO) Bisonte embiste a Niña y la lanza por los aires en parque Yellowstone


El parque informó que está trabajando con funcionarios locales de salud para notificar a las personas sobre la presencia de la ameba.

En este tipo de situaciones, se recomienda mantener la nariz cerrada o usar un clip nasal, así como evitar desenterrar sedimentos en áreas poco profundas.

Solo se han identificado 145 infecciones en EE. UU por esta ameba desde 1962 hasta 2018.