Exviceministra del MEP tras renuncia: “Mi apoyo total al presidente”

Es la octava renuncia en este gobierno

Edgar Mora y Amparo Pacheco. Foto: AM Prensa
  • Destaca la situación que vive el país con las manifestaciones
  • Edgar Mora renunció el lunes anterior

Redacción – La ahora exviceministra del Ministerio de Educación Pública (MEP), Amparo Pacheco, publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido al presidente Carlos Alvarado y a todo el país, luego de haber anunciado su renuncia.

“Mi apoyo total al Presidente. Sigo confiando en sus cualidades y capacidades. Es una persona íntegra, ponderada, que en mi opinión, junto con su esposa son la mejor versión de los costarricenses”, expresó la exjerarca.

Pacheco comunicó su renuncia luego de que el entonces ministro de esa misma cartera, Edgar Mora, también así lo hiciera mediante una carta dirigida para el mandatario.


LEA TAMBIÉN: Viceministra de Educación también renuncia por “motivos personales”


La exviceministra de de Planificación Institucional y Coordinación Regional indica en el texto que escribió que busca descansar de la opinión, desde el calor de su hogar, pero esa será su forma de apoyar al presidente.

“Es un momento para dejar de opinar tanto, desde la comodidad de mi casa y mi computadora, y apoyar a la persona que el país ha puesto a la cabeza para liderar, defender el Estado de Derecho, la institucionalidad y acelerar las medidas que permitan devolver la esperanza y la credibilidad en la democracia a amplios sectores, golpeados por el desempleo y la exclusión de los beneficios del desarrollo”, escribió.

Por otro lado, destaca el caos que se viven en algunas zonas del país por las manifestaciones violentas, donde algunos buscan exigir.

“Mi reclamo a los que se aprovechan de las difíciles situaciones que vive la gente, para proponerles las manifestaciones de fuerza bruta y el caos como la vía para hacer valer sus posiciones, ignorando que gritar, exigir, defender mis derechos violentando los de los otros, lleva a los países a situaciones caóticas, hasta la ingobernabilidad total, que termina empeorando las condiciones de toda la población. Ninguno de nosotros está en los zapatos del Presidente, ni tiene la información de toda la situación como él. Mi apoyo total al presidente”, concluyó.

Esta es la octava baja que se presenta durante el año y dos meses que lleva el presidente de la República, Carlos Alvarado, en gestión.

Pacheco también fue directora del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf).


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2497 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc