• Afirma que nota publicada por Diario no es fake news

Redacción- Fabricio Alvarado, secretario general de Nueva República, dio toda una explicación del por qué la información difundida por el Diario la Carta, es fidedigna, desde su perspectiva.

Alvarado señaló, al finalizar un post en el que defiende los datos brindados por ese medio, el cual indicó que el Gobierno pediría un aumento del IVA de 13 al 16%, «hagamos viral la verdad y no la mentira».

«¿Noticia falsa? No lo creo. En el párrafo 3 de la nota dice textualmente: ‘Desde hace semanas, el Gobierno de la República, por medio de su Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, anuncia que plantearán un nuevo ‘paquete fiscal’, necesario para terminar de sanear las finanzas públicas y este aumento del IVA sería parte del mismo’.

Nótese que al final del párrafo se usa la palabra ‘sería’, muy utilizada en el periodismo cuando se habla de una posibilidad o de un supuesto.

De hecho en el cuarto párrafo de la noticia se habla de esta propuesta como una posibilidad», escribió Alvarado en la publicación realizada en su cuenta de Facebook.

El medio, el Diario la Carta, del cual es fundador el presidente de Nueva República, Francisco Prendas y quien también es hermano del diputado Jonathan Prendas, difundió una nota titulada «Pedirán aumento del IVA de 13 a 16%».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Francisco Prendas reconoce ser fundador de medio y que no es “fake news”


En la información difundida por este medio, se señala que el Gobierno pedirá un aumento del IVA de 13 a 16%, además se indica que , autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) se reunieron con el gobierno esta semana y acordaron establecer ese incremento.

El diputado Prendas también salió en defensa de la información publicada e indicó que «es un hecho cierto que los organismos internacionales están presionando al Gobierno para aumentar el IVA al 16%».

Este medio preguntó al departamento de prensa sobre alguna posición de la agrupación sobre el tema y mediante un pronunciamiento del diputado Prendas, este y el grupo indicó que, «es una información real. Es mentira que estemos faltando a la verdad».

Mientras tanto, Alvarado hizo un llamado a compartir el post que realizó sobre la polémica noticia.

La sociedad que registró el medio es Grupo Comunicaciones OBS y Asociados, una empresa familiar.

2 COMENTARIOS

  1. Entonces de pruebas testimonios o documentos que lo prueben estamos en un.país de derecho y debe probar su aseveración.creo que Fabricio está equivocando su campaña política cada día se desacredita más y confía en personas incompetentes el diputado prendas debería renunciar a su fuero y enfrentar un juicio por calumnias . Quien pondrá el dinero para que funcione ese diario será contrato profesional que después no hay contratos firmados.O de los diezmos. No presentan pruebas porque no las tienen que cara le va a poner a Dios cuando falta a las santas escrituras y a los mandamientos Fabricio cada día se muestra más lo que es. Invito presenten pruebas sino enfrente la justicia costarricense hagámoslo viral. No manipule la verdad porque usted no la tiene.ni la demuestra sólo retórica de periodista orador religioso y político solo rodeos y nada de pruebas sólo excusas creo que se metió en.un zapato del cual no va a poder salir ellos.no estuvieron en la reunión.entre el fin y Hacienda enronces como dice que eso se negocio o se iba a negociar. Que mal ejemplo para la juventud costarricense.

  2. Estos dirigentes , integrantes de estos partidos evangelicos pentecostales han sido formados para manipular .Es lo que hacen muy bien en sus congreaciones. Y lo hacen ectensivo a su partivipacion en la politica .Por ejemplo si sus pastores cometen un error grave y los descubren entonces dicen que eso fue obra del maligno .Asi nanipulan la realudad , en lugar de asumir su responsabilidad y reconocer que se equivocaron .Esta forma manipuladora de actuar en sus grupos religiosos , lo hacen extensivo a su participacion en la politica

Comments are closed.