Foto: Cortesía.
  • Solís es muy recordado por haber traído a Jorge Luis Pinto a Costa Rica

Redacción – Este lunes falleció el expresidente de Alajuelense, Rafael Ángel Solís Zeledón, que se dio el lujo de estar como jerarca en una de las épocas más gloriosas de la institución en sus 100 años de historia.

Su período en el cuadro erizo comprendió desde 1998 hasta 2002. En dicha época, El León contó con una de las mejores planillas que se recuerden en el fútbol nacional.

Jugadores de la talla de Mauricio Solís, Rolando Fonseca, Harold Wallace, Carlos Castro, Pablo Chinchilla, Álvaro Mesén y entre otros más, formaron parte de la nómina eriza.

Solís es muy recordado por sus grandes conocimientos, no solo por ser arquitecto de profesión, sino que le entregó gran parte de su vida a su amada Liga Deportiva Alajuelense.

Bajo su gestión, El León conquistó tres títulos nacionales en los años 2000, 2001 y 2002, logrando una hazaña épica a principios del presente siglo que se pintó de rojinegro.

Además, Alajuelense puso su nombre en el fútbol sudamericano, tras realizar una presentación notable en la desaparecida Copa Merconorte, que vio a los erizos llegar hasta las semis.

Cabe resaltar, uno de los grandes méritos de Solís Zeledón fue la incorporación del técnico colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, que dejó una huella imborrable en Alajuelense.

 

La relación entre el estratega cafetero y el exmandatario se hizo tan fuerte, que cada vez que el timonel visitaba Costa Rica se veían para ir a comer o simplemente para conversar.

El exjerarca vivirá en la memoria de todos los manudos, que siempre recordaran su sinceridad, lucha y valentía para enfrentar cualquier obstáculo en sus días en el Equipo de su Gente.