• Las mascotas están ahora más “chineadas” que nunca

Redacción– Las tendencias de consumo en las familias varían cada vez más, siendo así que las mascotas se han vuelto parte fundamental, aún más, en los hogares de nuestro país.

Así lo indica un reporte emitido por la agencia de datos Kantar, donde se da a conocer que Costa Rica es el país de Centroamérica (62%) que más mascotas tiene en hogares y con mayor penetración en la categoría de alimento, le siguen Honduras y Nicaragua (50%), El Salvador (40%) y con menor porcentaje, Guatemala y Panamá (33% y 35% respectivamente), explica el informe.

Específicamente en nuestro país, y con información brindada por Ferretería EPA, se da a conocer que en cada uno de sus cinco puntos de venta, propiamente en la categoría de mascotas, las camas para perros y gatos son el artículo de mayor venta en compras de costarricenses.


LEA TAMBIÉN: Esto dice Nicole Carboni de Miss Costa Rica 2019


“Todas las categorías de producto tienen un crecimiento muy alto, pero específicamente en mascotas hemos triplicado el espacio en nuestras tiendas, siendo las camas el producto de mayor venta en nuestras tiendas en esa área.

Las mascotas están ahora más “chineadas” que nunca, por lo que también los juguetes, accesorios y snacks vienen en crecimiento”, indicó María José Fernández, Coordinadora de Comunicación de EPA.

Según datos de EPA, los 5 productos de mayor venta para mascotas posiciona en el puesto número uno a las camas, le sigue los juguetes, en la tercera posición la arena para gato seguido por accesorios como correas y en la posición cinco los snacks y alimentos.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Karina Ramos participó en pasarela internacional «semidesnuda»


Además, datos brindados por Kantar, en Costa Rica hay una mayor compra de alimento tipo snack o húmedo dando como resultado que el 12% de los hogares nacionales compraron este tipo de alimento y aumentaron un 25% el gasto que realizan en cada visita.

“Sabemos que esta tendencia seguirá, por lo que cada vez más estamos ampliando nuestro surtido en la categoría de mascotas para ofrecerle la mayor variedad a nuestros clientes”, mencionó Fernández.