Foto tomada del Twitter de ESPN Tenis.
  • Se deberá medir en la final contra Novak Đoković

Redacción- El tenista suizo Roger Federer  avanzó la tarde de viernes a la final de Wimbledon, esto tras derrotar a uno de sus más enconados rivales deportivos, Refael Nadal.

El juego de las semifinales del torneo británico dejó como ganador a Federer tras imponerse en tres de los cuatro sets que disputaron.

El primero de ellos se tuvo que definir en un tie-break, puesto que mantuvieron la paridad de seis games por lado, pero en el punto definitivo el suizo logró sacar ventaja.

Situación contraria al segundo set, puesto que en este el español logró derrotar con un cómodo marcador de 6-1 sobre el veterano de 37 años.

Con el juego empatado a un set por lado, las expectativas del público eran máximas, pero «Su Majestad» sacó todo su talento sobre el césped ingles.

Lo que le permitió dejarse tanto el tercer como el cuarto set con parciales de 6-3 y 6-4,  marcadores que le permitieron conseguir un boleto en la final.


LEA TAMBIÉN: #URGENTE: Detienen a líderes de comando armado y ubican campamento


Juego en el que se enfrentará al serbio Novak Đoković, quien consiguió su pase la mañana del día de hoy al vencer al español Roberto Bautista.

El duelo por el campeonato se realizará el próximo domingo 14 de julio al ser las X en el All England Club, ubicado en Londres, Inglaterra.