Redacción- La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará medidas cautelares contra seis sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Irving Alejandro Guido Toruño, conocido como “Gringo”. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de San José, en una audiencia que está programada para las 9:00 a.m.

La solicitud se hará en contra de Garbanzo Rodríguez, Wave Arroyo, Salas Rivas, Rivera Mora, Díaz Santamaría y Rodríguez Araya. Por estos hechos, también se investiga a Gutiérrez Durán; no obstante, debido a que se encuentra en la cárcel, descontando una pena de ocho años de prisión, no se solicitará la medida cautelar contra él.

Operativos.

Ayer, la Fiscalía dirigió siete allanamientos en Caldera, Aserrí, Orotina, Montes de Oca y Pavas, así como en el Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma), donde están recluidos Rivera, Gutiérrez y Díaz. Además, se allanó el Centro Penal Nelson Mandela, en San Carlos, donde permanece Rodríguez.

En las diligencias que se realizaron en conjunto al Organismo de Investigación Judicial, se  logró decomisar armas de fuego, celulares y pequeñas dosis de marihuana, prueba que formará parte del desarrollo de la investigación.

Hechos.

De acuerdo con la Fiscalía contra el Narcotráfico, entre el 15 y 16 de diciembre del 2017, los imputados habrían privado de libertad a Guido Toruño, en Grecia. Posteriormente, se cree que lo asesinaron con arma blanca y, al parecer, lo trasladaron en un carro hasta el sector de Bajo Los Ledezma, donde, presuntamente, habrían dejado su cuerpo a la orilla de la calle.

El caso continúa en investigación.