(Foto) Critican a candidata a Miss Costa Rica por repentino bronceado extremo

A Cata Freer la conocen por sus ojos y pelo claro, así como su piel entre blanca y morena

Catalina Freer, candidata a Miss Costa Rica
  • Twitteras con gran público han comentado al respecto

Redacción – La modelo y candidata a Miss Costa Rica, Catalina Freer, es criticada en redes sociales por una reciente fotografía que subió a su perfil de Twitter con un bronceado que no ha sido común en el “look” durante la etapa previa al certamen de belleza.

La joven de 27 años es una de las favoritas para este concurso, pues es de las que el público postula para representar a Costa Rica en el próximo Miss Universo.

Además de su belleza, Freer destaca por su carisma con las personas, su naturalidad y su pasión por lo que hace. Ella también es relacionista pública y empresaria.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Karina Ramos participó en pasarela internacional “semidesnuda”


La mayoría de comentarios se inclinan a que, en muchas ocasiones, las mujeres de tez morena no son aclamadas en concursos de belleza y existe toda una discusión por un tema de racismo, mientras mujeres de piel blanca buscan la forma de obtener un color más bronceado y son aplaudidas.

Incluso, Victoria Rovira, joven con más de 10 mil 500 seguidores en Twitter, comenta que a esta modelo se le alaba por “su color de piel”, mientras que a otras personas racializadas con ese color de piel, se le excluye en un contexto de racismo.

También, la hija de Epsy Campbell, Tanisha, apoya la opinión de Rovira con un tweet de otra persona que explica el tema de mujeres blancas que intentan apropiarse de una identidad afrodescendiente.

A Cata Freer, como se presenta ella, la conocen más por un tono de piel acaramelado claro, cabello con tonos rubios y sus ojos claros naturales, por lo que le preguntan en qué momento se bronceó de esa forma.

La próxima Miss Costa Rica será coronada este mismo viernes con el concurso que inicia a las 7:00 de la noche.


Publicidad

.