Redacción- El cantante, Adrián Sanchún, presentó una denuncia en el Juzgado Contravencional de Grecia contra dos hermanos de apellidos Artavia Acosta, quienes lo agredieron el pasado sábado 13 de julio (12 medianoche), al final de una presentación musical ocurrida en el centro de ese cantón alajuelense.

De acuerdo con la denuncia del artista los hechos se produjeron en el Bar Pits situado frente a la Feria del Agricultor de Grecia, donde los hermanos –quienes son gemelos y laboran como Oficiales de la Policía de Tránsito- lo agarraron a golpes.

La denuncia contra los gemelos Artavia Acosta se tramita bajo el expediente 19- 000262-1116-FC con la asesoría legal del Socio Director de la firma de abogados Energy Law Firm (ELAWF), el Abogado Walter Brenes.

Según la declaración de Sanchun –oriundo del cantón de Nicoya- indica que los Oficiales de Tránsito –que se encontraban fuera de horario laboral- aprovecharon que Sanchun se encontraba en el baño Pits para decirle que él los “tenía hartos”.

“No sé quién es usted y nuevamente me dijo que yo lo tenía harto y me empujo  fuerte… llegó el otro denunciado y me dio un golpe por la cara con las manos hasta donde yo vi porque todo fue muy rápido, luego recuerdo ver mis brazos llenos de sangre y estar en el piso, pero yo a ellos nunca los golpee”, indicó el cantante en la declaración dada ante los Tribunales de Justicia.

La carrera de Sanchun se ha desarrollado durante los últimos 17 años en el ámbito de la música realizando presentaciones en diversos lugares de todo el país y colaborando en diferentes actividades de bien social.

Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente sencillo llamado “Azuquita Pa mi miel¨ que fue grabado en colaboración con su primo, Luis Gabriel Loría (Luisga) cantante y líder de la agrupación Los Ajenos.

“En más de 15 años de carrera musical jamás he tenido un problema con ninguna persona o empresa a pesar de que me he presentado en muchísimos lugares; por esa razón, decidí presentar una denuncia formal para presentar un precedente aparte de reivindicar al artista nacional que merece respecto como un trabajador del arte y la cultura”, precisó Sanchun.

Perjuicio laboral

El Abogado Brenes informó que el caso se remitió el 15 de julio a las Oficinas de la Medicatura Forense del Organismo de Investigación Judicial para que esa entidad técnica valore las lesiones sufridas en el cuello y la cara, especialmente.

El Abogado de ELAWF informó que la acusación se tipifica como una contravención por lesiones que se castiga con días multa y; de paso, criticó el hecho de los involucrados laboren como Policías de Tránsito.

1 COMENTARIO

  1. Estos gemelos son un par de Naciones…alguien q tenga el numero.de este señor agredido pues Adrián artavia uno de estos tipos me fracturó el brazo a mi estando detenido y esposado…Gracias

Comments are closed.