Foto: The Costa Rica Post
  • Noticieros confunden Costa Rica con Puerto Rico

Redacción – La popular cadena de noticias, Fox News, llamó «isla» a Costa Rica al dar la noticia de los 19 muertos por guaro adulterado, algo que causó indignación entre los costarricenses que observaron la nota.

«Island issues» –problemas de la isla en español- es lo que molestó a quienes vieron Fox News, pues Costa Rica no es una isla, a diferencia de Puerto Rico, que es constantemente confundido con este país por el nombre y la ubicación.

El noticiero que brindó ese titular fue Fox & Friends First, el cual se encargó de ampliar la noticia hasta con dos invitados expertos para conversar de las bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.


LEA TAMBIÉN: Estos serán las estrellas que bailarán en la nueva temporada de Dancing With The Stars


Esta no es la primera vez que sucede, pues en el 2017 Fox Sports cometió el mismo error y escribió que Costa Rica es una isla. 

¿Qué es una isla?

Hablando de naciones, un país es considerado insular cuando su territorio está separado de un territorio continental. Por ejemplo, Costa Rica no lo es porque está conectado con Panamá y Nicaragua en Centroamérica, mientras que República Dominicana está separado, pese a que es un país americano.

A raíz del error de Fox News, otros blogs en internet han titulado de la misma forma, para dar la noticia de que 19 ticos han fallecido por consumir guaro con metanol.