• Jerarca afirma que fortalecerá la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo 

Casa Presidencial- Tres áreas serán prioritarias para Guiselle Cruz, ministra de Educación, nombrada esta tarde, el fortalecimiento del cuerpo docente, digitalización e infraestructura educativa.

“Como educadora manifiesto total confianza en nuestro personal docente, segura de que en horas decisivas para el país es capaz de responder con los más altos valores de la educación costarricense”, expresó la jerarca.

Cruz es Máster en Administración y en Evaluación Educativa y con 30 años de experiencia.


LEA TAMBIÉN: Confirmado: Una educadora es la nueva ministra de Educación


Con respecto al fortalecimiento del personal docente, la nueva jerarca anunció que trabajará en conjunto con los educadores a fin de mejorar sus condiciones laborales, potenciar su experiencia profesional y ampliar su capacitación.

Asimismo, se compromete a continuar con el desarrollo de sistemas digitales que acompañen la labor de los docentes tanto en el campo académico como administrativo y que los estudiantes cuenten con herramientas digitales para el aprendizaje y la innovación.

Además, dijo que van a fortalecer la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) para que responda a las necesidades del país y dando solución a las órdenes sanitarias.