Gobierno desmiente a hermanos Prendas y Fabricio Alvarado sobre aumento del IVA

Medio está vinculado con miembros de Nueva República

Carlos Alvarado y Rocío Aguilar. AMPrensa.com
  • Presidente de Nueva República mantiene su posición

Redacción – El Gobierno de la República, mediante el perfil de Facebook de Casa Presidencial, desmiente al presidente del Partido Nueva República, Francisco Prendas, al diputado Jonathan Prendas y al secretario general de la misma agrupación, Fabricio Alvarado, sobre la noticia que afirma que se pedirá un aumento del Impuesto al Valor Agregado de 13% a 16%.

“El gobierno NO hará un aumento en los impuestos. La única opción que se considerará es la mejora en la recaudación a través de la implementación de medidas tecnológicas y administrativas”, publicaron en las redes oficiales del Ejecutivo.

Francisco Prendas, por su parte, aclaró hoy en su programa radial que no son fake news, sino más bien una información que le enviaron “fuentes confiables”.

“Esa es una noticia que, le guste a quien le guste, no es fake news, no es inventada ni falsa. Que pena que quienes consideran que sea una fake news no tengan las conexiones, la amistad, el conecte, la facilidad de poder hablar con muchas de estas personalidades internacionales y que son ellos mismos y mucha gente de gobierno que no cree lo que hace el gobierno a nivel macroeconómico”, explicó al decir que tiene fuentes confiables.


LEA TAMBIÉN: Gobierno pide a Albino Vargas aclarar audio de estudiante sobre supuestos cobros


Además, explicó que el medio que publicó esa noticia falsa es de su empresa familiar llamada Grupo Comunicaciones OBS y Asociados, sociedad que registró al medio que publicó la nota que alarmó al país y fue replicada por Alvarado.

“No se planteará ningún proyecto de ley para subir los impuestos, al contrario, se mejorará la gestión de los impuestos actuales”, aclaró el gobierno.

Incluso, el presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía a combatir la difusión de noticias falsas luego de esa publicación que, además, indica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) se reunió con el gobierno esta semana y acordaron establecer ese incremento.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2346 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc