Foto: Carlos Alvarado y Rodolfo Piza en conferencia de Prensa luego de Consejo de Gobierno este marte 2 de julio.
  • Este martes tendrá reunión con representantes del sector educación

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este martes 2 de julio en conferencia de prensa, que espera reunirse con representantes de la Iglesia para que participen en las meses de negociaciones con los distintos sectores y así lograr acuerdos.

El mandatario señaló que está abierto a reunirse con distintos grupos y agradece la disposición del Arzobispo, José Rafael Quirós, para canalizar el diálogo.

«El Gobierno de la República está en toda la disposición de dialogar con los sectores. Desde el viceministerio de diálogo, en coordinación con el ministro de la Presidencia y el Gabinete, estaremos presentando las propuestas para abrir las mesas de diálogo con los jerarcas.

Quiero agradecer a la Iglesia Católica y en particular al Arzobispo que ha mostrado su interés de canalizar este diálogo, en uno positivo y constructivo.

Espero reunirme muy próximamente con  el Arzobispo, para buscar la forma de, como lo ha planteado la Iglesia, pueda ayudarnos en estos espacios de mesas por que nos interesa llegar a acuerdos», expresó Alvarado.

Otro de los temas que Alvarado abordó en conferencia tiene que ver con los 18 puntos presentados por el Encuentro Social Multi-sectorial en los que le piden al Gobierno una serie de peticiones, entre estas, eliminar las pruebas FARO y defender las creencias cristianas.


LEA TAMBIÉN: Rodolfo Piza: el gran ausente en este conflicto social ¿por qué?


El mandatario señaló que conoce de esas peticiones y espera poder llegar a acuerdos con los distintos sectores con respecto a esos temas.

El Encuentro Multisectorial informó este pasado 1 de julio, que le da al gobierno un plazo de 24 horas para que analice sus peticiones y les dé una respuesta.

Estas son sus nuevas peticiones:

1. Salida de Edgar Mora (Ya obtenido).
2. Defensa de los valores cristianos como parte esencial de la identidad de la sociedad y las familias costarricenses, por lo que se solicita revisión integral de los programas educativos.
3. Moratoria de 18 meses del IVA y transformación del sistema tributario.
4. Atención urgente a problemáticas de transportistas.
5. Atención urgente a problemática de pescadores.
6. Atención urgente a deudas de agricultores, productores agroalimentarios, problemas rurales y mercadeo integral de productos y seguridad jurídica de la tenencia de la tierra y uso de suelo.
7. Tramitación urgente de proyectos contra intereses de usura.
8. Retiro de TODOS los proyectos de ley que atenten contra las libertades sindicales y sociales.
9. Retiro del proyecto Ley marco de empleo público.

Alvarado indicó que esta misma tarde se reunirá con representantes del sector educación y del magisterio nacional, como parte de las reuniones que espera tener con los distintos sectores.