Foto: Movistar Team.
  • Amador cumplió con un desempeño digno de aplaudir

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, luchó contra todo para ayudar a sus capos del Movistar Team continuar escalando posiciones en el Tour de Francia 2019.

Andrey brilló con un desempeño notable con la escuadra telefónica, que hoy logró colocar a Nairo Quintana dentro de los primeros 10 lugares de la carrera francesa.

El nacional continúa dando su mejor nivel, tras realizar un trabajo con el fin de darle una mano a sus capos y que continúen en franca lucha por ganar el Tour de Francia 2019.

Andrey cumplió con un gran trabajo en su equipo y hoy lo demostró en la décima etapa que salió desde Saint Flour hasta Albi, en un recorrido de 217 kilómetros.

El trayecto de este lunes fue una etapa muy exigente en la montaña, que vio como el belga, Wout Van Aert, se impuso con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 39 segundos.

El ciclista nacido en Bruselas culminó el trabajo de sus compañeros del Jumbo- Visma en la meta de Albi, superando en ciclistas como Elia Viviani y Caleb Ewan.

Van Aert salió de una numerosa fuga que se formó en los primeros tramos de la carrera y se impuso con mucha categoría sobre los favoritos a llevarse la gloria este lunes.

Además, el belga pudo aguantar el pulso y llevarse el triunfo en un gran cierre. De película. Julian Alaphilippe, continúa vestido de amarillo y como líder general.

El costarricense, pasó la meta en la posición 75, con un tiempo de 4 horas 52 minutos y 6 segundos, en una etapa complicada en lo personal, pero fabulosa en lo grupal.

Andrey ocupa el puesto 54 a nivel general y está a 33 minutos y 59 segundos del líder, manteniéndose dentro de los mejores 60 ciclistas de la prestigiosa carrera gala.

El papel del tico es guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que marchan en las posiciones 8 y 14 respectivamente.

Este martes es día libre y la acción volverá el miércoles con otra etapa complicada entre las localidades de Albi y Touluse para completar un trayecto de 167 kilómetros.