Foto: Senderismo COGAM.
  • Solicitan nombres y apellidos de quienes dan charlas 

Redacción- Un hecho ha generado controversia en Madrid, luego de que el partido político ultra derecha y conservador, Vox, presentara una solicitud a la Cámara española para que les facilite información sobre las personas que dan charlas de derechos LGTBI en colegios.

Así se hace constar en un escrito que el partido de extrema derecha presentó en la Asamblea regional, en la que piden los nombres y apellidos de quienes realizan las charlas, la fecha de celebración de actividades, entre otros.

Las charlas sobre derechos LGTBI han sido realizadas por COGAM, un Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Madrid.

«Pide que se informe de ‘la fecha de celebración de la actividad, centro en el que se realiza, el temario o información trasladada y breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015’.

Además, pide el ‘nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias’, informó el medio de comunicación internacional el Mundo.es.

Esta solicitud creó molestia en varios diputados, entre estas, Carla Antonelli, diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en ese país, quien compartió en Twitter el siguiente posteo.

CON INFORMACIÓN DE EL MUNDO.ES