Foto: Brando Santos.
  • La Liga podría perder el punto conseguido en el Coyella Fonseca 

Redacción – La Liga podría pagar caro el uso inadecuado de jugadores extranjeros ante Guadalupe, debido que los josefinos pedirán los puntos en la mesa por fallo de los erizos.

El ingreso de Roger Rojas, en el duelo ante los guadalupanos podría dejar sin unidades a los rojinegros, por la mala alineación de uno de sus extranjeros en la cancha.


Lea también: Facundo Zabala: “La afición de La Liga es la mejor del país”


La Liga inició el encuentro en el Coyella Fonseca con la presencia de Álex López, Facundo Zabala, Henry Figueroa y Luis Garrido, con lo estaba cumpliendo el límite de cuatro foráneos en cancha.

Pero la entrada del Ro-Ro al minuto 77 por Álex López, es lo que ha generado polémica, por lo que los guadalupanos se apegan al reglamento y pedirán los puntos.

La Unafut tiene estipulados varios artículos sobre este tema, pero se destaca el número 6:

«El cupo de los foráneos explica que no podrán jugar más de cuatro extranjeros de manera simultanea independientemente de su categoría».

El ingreso de Ro-Ro podría costarle caro a La Lig. (Foto: AMPrensa.com).

El Artículo 101 cita que los equipos podrán tener en el banquillo un jugador de categoría inferior, pero manteniéndose la misma cantidad de extranjeros en cancha, de no cumplirse serán castigados.

El mismo es el que trata los incumplimientos diversos, donde además se habla de que el comité adjudicará puntos, si el equipo afiliado incurre en una falta.

Por lo que, Guadalupe señala que Roger Roger estaba en el banco de suplente y no era jugador de las fuerzas básicas de El León centenario, que podría quedarse sin el punto de visita.

Los jugadores de foráneos de Alajuelense de las fuerzas básicas son el hondureño Christian Moreira y el argentino Facundo Zabala, que se ha adueñado de la banda izquierda.