Foto: América
  • El América es uno de los clubes más populares de Colombia

Redacción – El técnico costarricense, Alexander Borges Guimaraes, buscará su primer título al mando del América de Cali de Colombia, que se encuentra en un certamen en Estados Unidos.

La escuadra cafetera disputará la Copa Gigantes de América, en que enfrentará al Nacional de Uruguay el 4 de julio y al Millonarios dos días después, este último liderado por Jorge Luis Pinto.

El certamen también cuenta con la presencia del Peñarol, que es el único club que se medirá ante «La Mechita», como es conocido el club del experimentado técnico tico.


Lea también: Cartaginés y Guadalupe realizarán amistoso para ayudar a Erick Marín


América tuvo su primer amistoso ante el Pachuca de México el domingo anterior y lograron un empate sin goles ante los mexicanos, en un juego realizado en la Florida.

El hombre que llevó a La Sele a los mundiales de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, buscará la gloria con el club de Cali, que cuenta con un total de 13 ligas cafeteras.

Foto: América de Cali.

Guimaraes trabaja arduamente para convencer a los aficionados de los «Diablos Rojos», que tienen sus dudas por la llegada del estratega nacional al mando del equipo.

La Mechita debutará en el torneo colombiano 2019 contra Alianza Petrolera, en condición de local, el 14 de julio, donde iniciarán el camino rumbo a una nueva estrella.