Los comprobantes electrónicos se están utilizando desde el 1 de julio pasado. Amprensa.com
  • Beneficios están a disposición de desarolladores de software

Redacción.  Con el propósito de ayudarle a los desarrolladores de software, las autoridades de Hacienda anunciaron una aplicación denominada API que contribuye  a la validación por parte de los programadores de las actividades relacionadas con la factura electrónica, la cual se puede acceder mediante la dirección electrónica  http://api.hacienda.go.cr/fe/ae .

Adicionalmente, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC) atiende consultas técnicas por medio del correo electrónico facturaTI@hacienda.go.cr, y en la  página web www.hacienda.go.cr,   en el apartado “Factura Electrónica”,  sobre el banner de avisos, se colocó información técnica de interés para este sector.

“Con la implementación del API y otros medios que la Institución han puesto a disposición, se continúan introduciendo mejoras y acciones que permitan facilitar el proceso de validación de los comprobantes electrónicos por parte de los desarrolladores de soluciones”, indicó Alicia Avendaño, directora de DTIC.


LEA MÁS: Empresarios solicitan a Hacienda agilizar sistema de factura electrónica ante entrada del IVA


Los comprobantes electrónicos en la versión 4.3 se están dando a partir de este 01 de julio y a los tres meses se mantendrá habilitada  la versión 4.2, solo para las empresas autorizadas  por la Administración Tributaria.

Esta prórroga responde a una solicitud planteada por algunos contribuyentes, quienes por razones debidamente justificadas,  requieren de un mayor plazo para realizar los ajustes necesarios,  para el uso de nueva  versión en sus sistemas de facturación.