Foto: Prensa Herediano
  • Saprissa, UCR, Cartaginés, San Carlos, Grecia y Jicaral no adeudan nada con la Caja

Redacción – El Herediano encabeza la lista de morosos con la Caja previo al inicio del Torneo de Apertura 2019, que dará su banderazo de salida este próximo fin de semana.

El cuadro florense es la institución de primer división que más le debe al ente gubernamental, que este martes reveló la lista de  clubes morosos.

Solo la mitad de los 12 equipos están al día con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mientras que el otro tanto, se mantiene en estado de morosidad con el pago de las cuotas obras y patronales.

Según los datos proporcionados  por el licenciado José Rojas López, director de la Dirección de Cobros de la institución, con base en un cierre hecho el día de hoy.

La Liga también aparece en la lista de morosos. (Foto: Gerson Campos).

Los equipos que están al día en el pago de las cuotas obreras y patronales son el Deportivo Saprissa, Belén – UCR, Cartaginés, San Carlos, Municipal Grecia y Jicaral Sercoba.

Estos clubes son un ejemplo a seguir para los demás clubes de la máxima categoría. El segundo equipo que más debe es Santos de Guápiles, con un total de ¢266 millones.

Además, en la lista de deudores aparece La Liga con un ¢58 millones, Limón con ¢25 millones, Guadalupe con ¢21 millones, Guadalupe con ¢21 millones y Pérez Zeledón con ¢761 mil.


Lea también: (Vídeo) Saprissa cumple 84 años siendo el equipo más grande de Costa Rica


El licenciado José Rojas López explicó que con respecto a las gestiones de cobro, la Institución presentó ante los organismos competentes, cinco demandas de cobro judicial.

Sumado a una denuncia por el presunto delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras y se tramitan tres procedimientos de cierre de negocios por morosidad.

La importancia que tiene para las partes estar al día con la CCSS, pues trae beneficios para los patronos y para la población, en virtud de que se eliminan contratiempos en la atención y a la hora de recurrir a un pensión por vejez, muerte o invalidez.

Lista completa de morosos:

Club Sport Herediano
¢339.628.222

Santos de Guápiles
¢266.024.025

Liga Deportiva Alajuelense
¢58.450.753

Limón Fútbol Club
¢25.020.909

Guadalupe FC 
¢21.610.814

Municipal de Pérez Zeledón
¢761.009