Foto: Real Unión.
  • Saprissa sigue exportando porteros al viejo continente

Redacción – El histórico equipo español, Real Unión Club, confirmó el fichajes del joven arquero, Patrick Sequeira, que fue formado en las divisiones menores del Deportivo Saprissa.

El portero estaba cedido por el Monstruo en el club unionista, pero tras varios meses de negociaciones llegaron a un feliz acuerdo para contratar a Sequeira por dos años.

Patrick se ha destacado en el conjunto ibérico, que no es tan reconocido para muchos, pero cuenta en sus vitrinas con cuatro Copas del Rey (1913, 1918,1924 y 1927).

La institución nació hace 104 años en la ciudad de Irún, lugar fronterizo con Francia, y tiene el honor de haber sido uno de los 10 clubes que iniciaron la hoy afamada Liga Española, donde estuvieron cuatro temporadas.

Sequeira, de 1,90 metros, llegó al Unión para realizar una prueba, gracias a contactos con un directivo unionista en suelo tico. Tras un gran suceso, ya es nuevo jugador del cuadro europeo.


Lea también: A sus 20 años, portero tico lucha por un espacio en histórico equipo español


El guardameta ha sido estelar en la Copa de la Federación de la pasada campaña y también disputó cinco partidos de la tercera categoría española, la cual es bastante exigente.

El oriundo de Barrio Quinto de Limón, cuenta en su currículo con un Mundial Sub-17 en Chile 2015 y a finales de ese año firmó con los morados para dar el salto meses después al club español.

Sus grandes reflejos e intervenciones descomunales, le valieron para ganarse en cupo en la escuadra fronteriza con Francia, que luchará la campaña que viene por ascender a La Liga 123.

El Saprissa exporta un nuevo arquero al fútbol europeo, debido que hace unos meses lograron la venta de Anthony Walker al Sporting Club de Portugal.

Hace unos años atrás también dieron el salto al viejo continente Keylor Navas, Esteban Alvarado y Danny Carvajal, este último milita actualmente en el fútbol japones.