Templo San Blas en Nicoya. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com
  • Carlos Alvarado entregó esta noche la iglesia totalmente remozada a la comunidad

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, reinauguró hoy el templo San Blas en Nicoya, luego de siete años que estuvo cerrado, recordando el terremoto de Sámara de 2012.

Se realizó una inversión de ¢670 millones por parte del Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) que abrió sus puertas a la comunidad y a los turistas que lo visitan a su paso por Nicoya.


LEA MÁS: Gobierno entregará obras de reforzamiento en Templo San Blas de Nicoya


Alvarado se comprometió públicamente a  incluir dentro del presupuesto del MCJ de 2019 una partida por ¢300 millones para poder concluir las obras de recuperación de esta reliquia arquitectónica.

“Tenemos la confianza y la voluntad política para llevar a buen puerto la conclusión de remozamiento de la Iglesia de San Blas para el disfrute de toda la población”, dijo entonces.

Con la satisfacción del compromiso cumplido, el mandatario y la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, hicieron entrega este miércoles de las obras concluidas a los nicoyanos, la víspera de la celebración del 195 Aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Durán  indicó que el resguardo del Templo de San Blas supone una gran y esperada alegría para la comunidad de Nicoya y el país entero.

“Esta Iglesia y cada uno de nuestros espacios patrimoniales son activos únicos y valiosísimos que nos aporta memoria, valores de convivencia, orgullo, sentido de pertenencia y sentimientos compartidos”.