Hombre de 41 años es detenido como sospechoso de estafa con documento falso

En la detención también se logró encontrar marihuana

Foto: OIJ
  • Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en otros hechos similares.

Redacción- Un hombre de 41 años de edad fue detenido la mañana de este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la dirección regional de Orotina.

La aprensión se realizó luego de varios meses de investigación que permitieron la captura del sujeto en su casa de habitación ubicada en Esparza.

El detenido figura como sospechoso de utilizar una identificación falsa para solicitar un crédito de un poco mayor a los cinco millones de colones.


LEA TAMBIÉN: Joven recibe dos impactos de bala en Paraíso de Cartago


Esto fue posible luego de que el señor de 41 años realizara todos los tramites vía telefónica, y luego solicitó que depositaran el dinero en una cuenta que él mismo abrió a nombre del afectado.

Las sospechas comenzaron luego de que en marzo del año anterior, una entidad financiera comenzara a llamar al ofendido recordandole la fecha de pago de la cuota.

Por lo que ahí se da cuenta que alguien utilizó sus datos personales para pedir un préstamo, por lo que da aviso a las autoridades.

En el allanamiento también se logró encontrar evidencia como documentos relacionados con el caso, además  de al menos 10 puchos de marihuana que al parecer eran para la venta.


Publicidad

.