• Se le acusó de tres violaciones, por lo que irá 30 años a la cárcel

Redacción- Un hombre deberá ir 30 años a la cárcel por violar a una niña, en varias oportunidades, durante el año 2016 en Limón.

Alams Baltodano Cortés, como fue identificado el violador, fue acusado de cometer tres delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

Pruebas aportadas por la Fiscalía Adjunta de Limón permitieron establecer que el hombre cometió las violaciones solamente los días domingo del mes de junio de 2016, específicamente los días 12, 19 y 26.

En un debate oral y publicó, se demostraron los hechos acusados por la representación fiscal en contra de la niña de tan solo ocho años.


LEA TAMBIÉN: Solo cuatro años en prisión pasará tío por abusar sexualmente a sobrina política


La niña acostumbraba ir a jugar con sus amigos, por lo que Baltodano esperaba los domingos y, cuando estaba sola, aprovechaba para violarla.

Según la Fiscalía, la pequeña contó lo ocurrido a su hermana mayor, quien dio aviso a su madre y esta interpuso la denuncia contra Baltodano.

Tras ser denunciado, el hombre fue detenido el 01 de julio del 2016, desde entonces se encontraba bajo investigación judicial.

Mientras la sentencia en su contra adquiere firmeza, Baltodano cumplirá seis meses de prisión preventiva.