Imagen ilustrativa de agresión sexual
  • Sujeto cometió los abusos en la propia casa de la menor

Redacción- Un hombre de apellidos Molina Quirós irá 24 años a la cárcel por cometer cuatro delitos sexuales contra su hijastra,  quien es menor de edad.

La sentencia fue impuesta este miércoles 31 de julio por el Tribunal Penal de la provincia, el cual readecuó la pena a 24 años de prisión, por las reglas del concurso material.

Cuando una persona comete más de un delito, en diferentes momentos, se da lo que se conoce como un concurso material. Se sanciona sumando las penas que corresponde a cada delito, sin que esta suma pueda superar el triple de la pena mayor. En ningún caso la pena podrá superar los 50 años en caso de adultos y en el caso de las personas menores de edad imputadas, 10 años o 15 años .

La Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron entre el 2005 y 2010, en una casa ubicada en Heredia, donde ambos vivían, pues el imputado tenía una relación con la mamá de la víctima.


LEA TAMBIÉN: Tres muertos más por metanol: Ya son 23


Según indicó el Ministerio Público, durante ese periodo, Molina aprovechaba cuando quedaba al cuido de la menor para tocarle sus parte íntimas. En el 2011, la ofendida contó lo que le había ocurrido en ese tiempo; mediante una denuncia que presentó.

A solicitud de la fiscala del juicio, el hombre quedó en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.