Foto tomada del Facebook del periodista Álvaro Sánchez

Redacción- El caso del atropello de una ciclista, ocurrido el 29 de enero del 2017 en Curridabat, deberá regresar a juicio para que una nueva conformación del Tribunal Penal conozca y resuelva la solicitud de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José, para que al imputado se le inhabilite para conducir vehículos.

Así lo determinó el Tribunal de Apelación de la Sentencia de dicho Circuito, tras resolver los recursos de apelación planteados tanto por la representación fiscal como por la defensa del imputado, Daniel Mora Monge.


LEA TAMBIÉN: Papá de ciclista fallecida: “Yo ya lo perdoné, ahora le pido a Dios que lo perdone”


En principio, el Tribunal Penal rechazó la solicitud de suspenderle la licencia y únicamente condenó al acusado a siete años de prisión, al hallarlo culpable de un delito de homicidio culposo en perjuicio de Lucía Mata Durán; sin embargo, se deberá analizar nuevamente la inhabilitación solicitada como pena accesoria.

La resolución que ordena un nuevo juicio confirma la culpabilidad de Mora, pero al mismo tiempo acoge una de las solicitudes de la parte imputada, relacionada con la fundamentación de la pena de siete años de cárcel, por lo cual, en el nuevo debate los jueces deberán fundamentar el monto de la sentencia a imponer.


LEA TAMBIÉNSiete años de cárcel para conductor que mató a ciclistas


Mora se encuentra descontando prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia, dentro del expediente 17-002753-0042-PE.