Manifestación del sector Salud el pasado jueves 4 de julio. Foto: UNDECA
  • Se concentran desde las 9 de la mañana 

Redacción- La Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (UNDECA) reporta participación de trabajadores y trabajadoras de todo el país en la huelga del sector salud este jueves

El Hospital de Liberia, el Hospital de Guápiles en Limón, la clínica de Barranca, el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y los centros hospitalarios y clínicos del Gran Área Metropolitana (GAM) se han sumando al llamado a Huelga.

Así lo confirmó a AM Prensa   el periodista de esta agrupación sindical, Martín Chinchilla, quien además señaló que por esta razón, los distintos centros han tenido que «hacer esfuerzos para poder solventar los faltantes de personal.

«El objetivo es marchar hasta el Ministerio de Hacienda en esta primera marcha pacífica que salió del Parque de la Merced hasta Hacienda», indicó Chinchilla. 

El sector salud que convocó a esta marcha, se opone a la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) , de ahí el motivo por el cual llegarán hasta Hacienda.

Los agremiados buscan negociar con las autoridades de la Caja Costarricense Social (CCSS) las demandas de los trabajadores, entre los que aparte del IVA, se encuentra el desempleo, congelamiento de salarios, entre otros.


Taxistas marcharán en caravana hasta la Asamblea Legislativa