• El costo es de mil colones

Redacción- La Conferencia Episcopal anunció que ya tienen a disposición de la población los pañuelos celestes que acompañarán a los miles de romeros este próximo 2 de agosto.

Durante todo el mes de agosto, la Iglesia realizará una campaña pro vida y familia en contra de ideologías “que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida”, así lo hizo saber la Conferencia Episcopal la semana anterior.

Como parte de la campaña, la conferencia tiene preparada una actividad que involucra el uso de pañuelos celestes con el logo oficial de la campaña durante la romería.

Las personas interesadas en adquirir el pañuelo pueden acudir a la Arquidiócesis en San José y comprar los pañuelos que tienen un costo de 1 mil colones, la institución tiene, en la capital, 1500 a disposición.

Los delegados sacerdotales de cada diócesis del país entregarán los pañuelos a las personas que quieran adquirirlos, de igual manera, el costo es de 1 mil colones.

Según dijo a este medio, Marielos Caravaca, secretaria de la oficina pastoral de familia de la Conferencia Episcopal, a partir de este jueves, las personas ya podrían adquirir los pañuelos. Además, se ha puesto a disposición este número telefónico para quienes tengan consultas, 2221-4510.


LEA TAMBIÉN: Romeros podrán ganarse carro si compran kit que venderá la iglesia


Con esta campaña se busca sensibilizar, concientizar a todos los miembros de la Iglesia y de la sociedad en general “sobre el valor de la dignidad, de la persona humana, en todas sus etapas”.

La Iglesia también busca generar ambientes de oración en las parroquias como preparación a la caminata “y para obtener de ella los mejores frutos para el bien común de la sociedad costarricense”.