• Casillas es una leyenda del fútbol mundial

Redacción  – El experimentado portero español, Iker Casillas, decidió colgar los guantes e integrarse al cuerpo técnico del FC Porto, con el fin de recuperarse de la mejor forma de los problemas cardíacos.

Según revelo Diario Marca, el arquero de 38 años, ejercerá de ‘enlace’ entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. El Oporto deja, además, la puerta abierta a que pueda extender su cargo «a otras funciones dentro del club».

Casillas, hasta la fecha, suma 156 partidos desde su llegada al Oporto en 2015. Iker, ha recibido 116 goles y ha dejado su marci a cero en 74 ocasiones.

Además, el legendario arquero ayudó al Oporto a ganar la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

La temporada de los ‘dragones’ se presenta con muchas novedades. Se han marchado Militao, Felipe, Hértor Herrera, Maxi Pereira, Adrián y ahora se suma Casillas.

El guardameta campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con España, aseguró lo siguiente sobre su adiós de las canchas:

«Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club.

 El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros «.

Iker puso fin a una exitosa carrera, que lo llevó a convertirse en leyenda en el Real Madrid, selección de España y en el FC Porto de la primera división de Portugal.

Entre sus títulos más significativos están la Copa del Mundo del 2010, Champions League con el Madrid y gran cantidad de reconocimientos con los merengues.

1 COMENTARIO

Comments are closed.