• Gracias a una alerta que recibió la Policía de Control Fiscal

Redacción- Un gran cargamento de licores de contrabando fue decomisado por la Policía de Control Fiscal este lunes en Limón.

Un total de 5013 unidades de licor variado fueron incautadas cuando eran trasegadas en un trailer.

El decomiso se realizó producto de un operativo que desempeñó la PFC, luego de que recibieron una alerta sobre el caso, a esto se suman los controles en carretera que se realizan constantemente.


LEA TAMBIÉN: Alcalde de Cartago afronta audiencia en Juzgado Penal por el delito de violación


Las mercaderías, una vez que finalizó el decomiso, fueron trasladadas a un depósito fiscal para que Aduanas realice la valoración de los impuestos dejados de pagar.

Tras este decomiso, las autoridades hacen un llamado a denunciar estos casos. Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, destacó la importancia del apoyo de la ciudadanía.

“Continuaremos incrementando las labores de control que venimos realizando para combatir el contrabando y reguardar la salud de los costarricenses. En este trabajo, el apoyo ciudadano es muy importante, por lo que reiteramos nuestro llamado a la población para que continúe denunciando cualquier irregularidad mediante la aplicación “Denuncie Ya”, disponible en nuestra página web www.hacienda.go.cr, o al número telefónico 2539-6800”, externó Malespín.

Adicionalmente, gracias a la coordinación entre diferentes cuerpos policiales del Poder Ejecutivo y como parte de un operativo que se realizó para atacar el cabotaje, este fin de semana se revisaron 11 unidades de transporte, en el peaje de Orotina , Ruta 27 y en la Romana de Búfalo en Limón, Ruta 32.


LEA TAMBIÉN:

OIJ captura prófugo y lo envía directo a prisión