Agencia. Terrible fue la muerte que tuvo un inmigrante tras viajar de polizonte en una avión de la aerolínea Kenya Airways. La aeronave había salido de Nairobi y aterrizaría en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El hombre, que no ha sido identificado, iba infiltrado en el tren de carga del avión, según indicó BBC News.  “Una bolsa, agua y comida fueron descubiertos en el compartimento del tren de aterrizaje”, explicó la policía.

El cuerpo del individuo habría caído en algún momento del vuelo, aterrizando en el jardín de una casa, muy cerca de donde un hombre tomaba el sol. Un vecino explicó que oyó un gran ruido y miró por la ventana.

“Al principio, pensé que era un vagabundo que dormía en el jardín. Miré más atentamente y vi que había sangre en todos los muros del jardín. Entendí rápidamente que había caído”, fue su declaración.

Este testigo explicó que vio a su vecino completamente en “shock”, pues solo cayó a un metro de él. Lo hizo con tanta fuerza que dejó un agujero en el césped y en una losa del jardín.

Cuerpo estaba congelado

Según el vecino, “una de las razones por las que el cuerpo estaba intacto es porque estaba como un bloque de hielo”. Los investigadores creen que “el hombre era un pasajero clandestino que cayó del tren de aterrizaje” y que pudo haberse congelado.

Es muy habitual que gran parte de los polizontes no sobrevivan al viaje, pues cuando el avión sube de altitud, la falta de oxigeno y la bajada de las temperaturas les afectan gravemente.

Las autoridades londinenses confirmaron que se le haría la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En estos últimos años, se ha producido varios incidentes similares alrededor de Londres. En 2012, el cuerpo de un hombre originario de Mozambique fue localizado en una acera de East Sheen (sur de Londres), caído de un vuelo de British Airways procedente de Angola.

Con información de www.lacuarta.com