Imagen Puebla Noticias
  • El 27 de julio de 2019

Redacción- Voluntarios y ciudadanos en general tienen la oportunidad de ayudar a otras personas antes y durante la IV Jornada – en esta ocasión de Voluntariado Social – organizada por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible de Costa Rica (CANAECO) en alianza con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Municipalidad de San José, orientada a apoyar el proyecto Chepe Se Baña.

Mediante el envío de insumos como cobijas y ropa, para hombres y para mujeres, es posible llevar calor y una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan.

Para Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO, “las Personas forman parte de uno de los ejes de la Conferencia P3 y es muy valioso detenernos a meditar sobre la huella positiva que los seres humanos podemos dejar en otros seres humanos, y realizar las acciones correspondientes, como en este caso extenderle nuestra mano a Personas en estado de vulnerabilidad que – lamentablemente – se ven obligadas a vivir sin un techo ni abrigo”.

“Desprenderse de algo que ya no usamos y que está en buen estado – o que tal vez inclusive nunca estrenamos – para que una persona que realmente lo necesita pueda aprovecharlo, es una muestra de solidaridad y nos llena de paz el alma,” indicó Mauricio Villalobos, director de Chepe Se Baña.

Por eso, en esta oportunidad, puede ayudar donando alguno de los siguientes elementos:
 Pantalón de hombre tallas 28-30-32
 Boxer nuevos de hombre
 Ropa interior de mujer
 Medias
 Cobijas

A partir del 20 de junio y hasta el 25 de julio de 2019 se estarán recibiendo estos insumos en las oficinas de CANAECO, ubicadas en Los Yoses, de Subway 300 metros sur y 75 al este, San Pedro, San José, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Quienes deseen sumarse a la labor de Chepe Se Baña en la entrega de estos artículos y regalar así calidad de vida a las personas sin hogar, pueden inscribirse mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdHippqWgU5zqX4_uFC8I7cjE2PBOMehDXvyMZCrVx3u5qFA/viewform.

El cupo es limitado, y la actividad se efectuará:

El 27 de julio de 2019.
A las 7:00 a.m.
En el Parque Nacional, San José.

La próxima edición de la Conferencia P3 tendrá lugar del 04 al 06 de setiembre del presente año, y se enfoca en el valor que tiene el empeño de las Personas para hacer que su esfuerzo en pro del Planeta y la Paz cuente. Por esta razón, la campaña en redes sociales se destaca con el hashtag #HacéQueCuente.