• Tras pruebas presentadas por la representación fiscal

Redacción- La mujer que atacó e intentó mata a dos niños en La Fortuna de San Carlos, deberá ser internada en un centro psiquiátrico, así lo confirmó el Ministerio Público.

De acuerdo con el Juzgado Penal de la localidad, cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol).

En una audiencia de solicitud de medidas cautelares, la representación fiscal presentó una serie de pruebas recabadas hasta el momento, las cuales dan cuenta de que la mujer, de apellidos Méndez Valerio, tiene un padecimiento mental.

Según se probó, Méndez Valerio anteriormente ya había estado internada en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

El ataque, que ahora es investigado por las autoridades, ocurrió el pasado lunes en la localidad sancarleña de La Perla, cundo, aparentemente, la sospechosa hirió con un machete a los niños, de 4 y 7 años, mientras jugaban en el patio de su casa.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Niños 4 y 7 años macheteados por vecina están estables


Ahora, los pequeños se recuperan satisfactoriamente en el Hospital de San Carlos, donde un grupo de médicos velan por su seguridad. Además, están acompañados por su madre.

Presuntamente, Méndez usó un machete para agredir a los menores. El más pequeño tenía heridas profundas en su codo derecho, cabeza y rodilla derecha; mientras que el mayor sufrió lesiones en su brazo derecho, en el pecho y la espalda.

Méndez fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública y ahora se le investiga como sospechosa de dos presuntos delitos de tentativa de homicidio


LEA TAMBIÉN: 

Mujer hiere de gravedad con un cuchillo a dos niños de 4 y 7 años