Foto: Cortesía
  • El tico ha jugado en Bélgica, Francia, Arabia Saudita, Serbia y Ucrania

Redacción – El delantero nacional, John Jairo Ruiz, llega al Hapoel Kiryat Shmona FC con el objetivo de conquistar el fútbol israelí con sus goles y talento.

John Jairo pasó con éxito las pruebas médicas de su nuevo club en el fútbol internacional y a la postre estampó su firma por los próximos dos años con su nuevo club.

El atacante solo estuvo 15 días en el Team y fue vendido por 200 mil dolares (₡116 millones). Ahora tendrá una nueva oportunidad de brillar fuera de nuestras fronteras.

Según reveló el portal www.one.co.il, el Hapoel había señalado que las lesiones que había sufrido Ruiz pudieron evitar su fichaje, pero las pruebas médicas demostraron la buena salud del nacional.

Inclusive, el medio internacional señaló los siguiente sobre el costarricense:

Completó una serie de pruebas exhaustivas, que incluyeron una prueba de resonancia magnética y una prueba de esfuerzo.

Realizó controles exhaustivos, ya que varios informes recibidos por el club indicaban lesiones en el pasado de Ruiz”, indica la información del sitio digital.

Ruiz solo estuvo 15 días en Herediano. (Foto: Prensa Herediano).

Ruiz estuvo acompañado por su representante Joaquim Batica, quien fue el responsable de arreglar todo con el Hapoel Kiryat Shmona, que tiene su sede en la ciudad de Kiryat.

En la temporada anterior el club de John Jairo terminó en el décimo puesto de la Liga Premier de Israel, tras haber sumado 38 puntos en 33 partidos disputados.


Lea también: A sus 15 años, hijo de Allan Alemán destaca en nómina del Saprissa en gira por México


La escuadra de John Jairo salió campeón de Liga Premier en la temporada 2011-2012. Además, ostentan un Copa de Israel (2013-2014) y una Supercopa de Israel (2015).

El delantero de 25 años tendrá el chance de enfrentarse a los ticos Rashir Parkins y Jimmy Marín, que recientemente firmaron con el Hapoel Be’er Sheva.