Diputado asegura que régimen chavista llegó a Costa Rica
Foto: Tomada del perfil de Jonathan Prendas.
  • Se trata de la Ley Marco para Prevenir y Sancionar todas las Formas de Discriminación, Racismo e Intorencia 

Redacción- El diputados, Jonathan Prendas, compartió un vídeo en sus redes sociales donde manifiesta que el fantasma de la ley mordaza y el odio ronda nuevamente los pasillos de la Asamblea Legislativa y amenaza con afectar medios de comunicación.

Hace unos meses los diputados de Liberación Nacional, Nueva República y Restauración Nacional expresaron su disposición de archivar la ley “Crímenes de Odio”, aduciendo que esto frena la libertad de expresión.

«El fantasma de la ley mordaza y el odio ronda nuevamente los pasillos de la Asamblea Legislativa y amenaza con afectar medios de comunicación, partidos políticos, sindicatos e incluso con intervenir los hogares costarricenses», expresó Prensa.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Karina Ramos participó en pasarela internacional «semidesnuda»


El bloque de diputados independientes por el Partido Nueva República considera que el expediente 20.174 que castigaría los crímenes de odio, propuesto por la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), sería similar a las leyes existentes en Venezuela y Nicaragua e incluso podría tener acciones totalitarias.

«En poco tiempo la Asamblea Legislativa deberá votar si lo aprueba o si lo rechaza, con razón los del PAC no hicieron tanto aspaviento cuando logramos hace unos meses detener la ley del odio que impulsaba Enrique Sánchez (Diputado Oficialista) y que ayudó a redactar a la que hoy es embajadora del país ante la OEA, si es que estaban muy seguros de que iban a firmar este convenio.

Si ese mandato internacional se ratifica los partidos políticos podrían desaparecer quien emita opiniones políticas contrarias al Gobierno podrían ir a la cárcel», destacó

Se trata de la Ley Marco para Prevenir y Sancionar todas las Formas de Discriminación, Racismo e Intorencia que fue presentado en el 2017. Ahora,se tramita en la Comisión de Derechos Humanos.