Jonathan Prendas, de Nueva República. AMPrensa.com.
  • El ministro de Educación Pública confirmó su renuncia hace unos minutos

Redacción- El diputado, Jonathan Prendas, manifestó que le parece bien la salida de Mora, pero que les parece todavía mejor que sea un punto de partida para transformar la agenda y el perfil académico en el ministerio y así darle calidad y eficiencia.

«Nos informan que al mediodía se hará oficial la salida del ministro Edgar Mora.

Si bien esto responde a una demanda directa de diferentes sectores en el país, en el fondo lo que Costa Rica reprueba es el modelo educativo del MEP bajo la ideología PAC», comentó Prendas.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) El amor y el exhibicionismo brillaron en marcha gay por las calles de la capital


Hace unos días el diputado comentó que la reunión realizada el viernes 28 de junio por el presidente con estudiantes fue puro teatro.

«Nos parece bien la salida de Mora, pero nos parece todavía mejor que éste sea un punto de partida para transformar la agenda y el perfil académico en el ministerio y así darle calidad y eficiencia; es tiempo de tomar decisiones contundentes y oportunas que busquen la excelencia de la educación, por lo que el nuevo ministro debe tener clara esa ruta y no ser simplemente el relevo a un modelo educativo que el país no aprueba», agregó.

Durante algunos días los colegiales se han manifestado en contra de la educación dual, los baños neutros, las pruebas FARO y la compra de drones.

«Desde hoy, esperamos que se acaben las agendas que en nada benefician a los estudiantes», dijo.

Hace unos minutos el ministro de Educación Pública, Édgar Mora, confirmó su renuncia al puesto.

“Devuelvo el mandato designado”, comentó Mora en el momento de su renuncia.

El anuncio fue mediante una carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde resaltó la importancia de la calma, prudencia y paciencia.