Foto: Gerson Campos.
  • Díaz se siente muy contento en Alajuelense

Redacción – El experimentado lateral izquierdo de La Liga, Júnior Díaz, está muy feliz por haber llegado al club erizo y asegura que sería lindo quedar campeón en el torneo del centenario.

A sus 35 años, Díaz se convirtió en uno de los refuerzos destacados de Alajuelense para el Apertura 2019, que precisamente es dedicado a los 100 años de historia del cuadro manudo.

El jugador no fue renovado por el Herediano y de manera inesperada, llegó a La Liga. Muchos aficionados mostraron su descontento y le tiraron con todo a la directiva por el fichaje del lateral.

A pesar de las molestias de los seguidores erizos en redes sociales, Júnior demostró ante Millonarios de Colombia que aún le queda mucha calidad y clase.

A lo largo del juego ante los cafeteros, el mundialista en Brasil 2014 luchó y peleó cada balón al máximo, lo que valió ser aplaudido por toda afición que se dio cita en el Morera Soto.


Lea también: McDonald rechazó ofertas de dos clubes ticos por amor a La Liga


Júnior se ha convertido en uno de las voces del cuadro manudo, gracias a su gran experiencia a lo largo de su carrera, que lo ha llevado a jugar en Polonia y Alemania.

Inclusive, el jugador se le acerca a los más jóvenes para pedirle consejos, porque le guardan mucho respeto a uno de los héroes de la gesta Tricolor hace cinco años atrás en Brasil.

Aunque tiene pocos días en La Liga, el lateral ya sueña en grande con la institución por lo que en una conversación con AMPrensa.com reveló su mayor deseo en el semestre.

«Poder llegar acá y después de casi seis años de no quedar campeón y hacerlo, para todos nosotros y para mi carrera sería lindo quedar campeón en el torneo del centenario.

Vamos poco a poco, no va ser fácil y hay rivales que se están preparando muy bien y el torneo va ser sumamente difícil. Hay equipos que se van metiendo en la pelea.

El equipo que tome mejores decisiones hará las diferencias en el campeonato, que va estar sumamente disputado y nosotros iremos paso a paso».

Foto: Brando Santos

El lateral recibió grandes elogios el domingo anterior de Jorge Luis Pinto, que destacó el profesionalismo y el gran nivel del experimentado jugador erizo.

Díaz afirma que él junto a Celso Borges, fueron los mejores jugadores de La Sele en Brasil 2014, donde es muy recordado por centro en el gol de Bryan Ruiz ante Italia.