Kawe Calypso y Semba Petra llenarán de sabor caribeño el Teatro Nacional

Kawe Calypso es un grupo de Cahuita formado desde el 2000

  • La función se presentará el martes 9 de julio

Redacción- “Calypso stay alive” es el nombre del espectáculo musical que ofrecerán las agrupaciones Kawe Calypso y la Banda Semba Preta, como parte del programa “Teatro al Mediodía”, del Teatro Nacional de Costa Rica.

“En 2019, el Calipso está de fiesta porque el maestro Walter Ferguson, conocido como ‘Padre del Calypso’, cumplió sus 100 años de edad; entonces, tenemos en mente que el Calipso debe mantenerse vivo, y este espectáculo precisamente busca eso, hacer una función especial para la gente de la capital”, expresó Danny Williams, integrante de Kawe Calypso.

La función de “Calypso stay alive” se presentará el martes 9 de julio, a las 12:10 p.m., en el escenario principal del Teatro Nacional de Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Convocan marcha contra Albino Vargas, Nueva República y a favor de la institucionalidad


“El Calipso es un canto lírico ancestral que interpreta pasión, sentimiento y orgullo. Siendo un género musical de nuestros antepasados, vale la pena conservarlo, divulgarlo y protegerlo, para que la juventud lo conozca y que puedan mantenerlo vivo”, concluyó Williams.

En el espectáculo “Calypso stay alive”, los veteranos de Kawe Calypso se unirán con los jóvenes de Semba Preta e interpretarán un programa que incluye temas originales como “Pandemia”, “Buda band”, “Carnaval day”, “Rumba”, “Kawe banda”, “Cho-cho”, “Segundo” y “The King”.

Kawe Calypso es un grupo de Cahuita, formado desde el 2000 e integrado por Danny Williams, director, voz, coros y conga; Alfonso Goulbourne, en el bajo, quijongo y coros, y Otilio Brown, en la guitarra, banjo y coros.

Adquiera las entradas para “Teatro al Mediodía”, en la boletería del TNCR, al tel.: 2010-1110 y en el sitio www.teatronacional.go.cr La entrada general tiene un costo de ¢3.390 colones; estudiantes y adultos mayores con carné, ¢1.695 colones. Este descuento solo aplica en la boletería.

En septiembre de 2018, la Asamblea Legislativa de Costa Rica declaró la música del Calipso limonense como patrimonio cultural inmaterial costarricense y a la comunidad tribal de Cahuita la cuna del calipso costarricense; asimismo, se declaró el 7 de mayo de cada año el Día Nacional del Calipso Costarricense, en honor al nacimiento de Walter Ferguson, Father of Calypso.

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1910 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*