Foto: Gerson Campos.
  • La barra manuda no estará en el Estadio Nacional

Redacción – La barra de Alajuelense conocida como La 12 decidió no asistir al Clásico sin colores, con el objetivo de que la organización del evento no incurra en gastos innecesarios.

Las dos aficiones más grandes del país se verán las caras el domingo 7 de julio a las 11:00 de la mañana en el Estadio Nacional, para ayudar al exjugador de Guadalupe FC.


Lea también: Conozca los más de 100 fichajes en el fútbol nacional


La intención de ambas instituciones es darle una mano económica a Erick Marín, que vive su tercera lucha contra el cáncer y actualmente está internado en el Hospital México.

Usualmente, la barra rojinegra se instala en la gradería norte en el Coloso de la Sabana, pero en este Clásico en beneficio a Erick Marín dieron el anuncio que no estarán presentes.

La Doce dio la noticia con el siguiente comunicado:

«Queremos informar que hemos tomado la decisión de no asistir como barra a este clásico de beneficiencia, que es como el evento de 90 minutos por la vida, para la dura situación que atraviesa el jugador Erick Marín.

Hemos tomado conciencia que el propósito de este partido es generar la mayor cantidad de dinero para Marín y sabemos que con solo nuestra presencia se debe activar un operativo por parte de Fuerza Pública, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Administración del Estadio, Personal de Acceso y Seguridad Privada.

Esto resulta en un incremento en el gasto del dinero que debe utilizarse para realizar todo el operativo, que debe ser cubierto por parte del ente organizador del evento y creemos que en este caso, no ir es la mejor ayuda que podemos brindar a esta noble causa.

Por último, instamos a toda la afición liguista a hacerse presente en familia y apoyar esta causa de bien social como muchas otras que hacemos como barra a lo largo del año y llenar las graderías para apoyar la iniciativa que ha tenido Liga Deportiva Alajuelense y los de Tibás».

La afición nunca ha abandonado a La Liga. (Foto: Hamilton Ramírez).

Para el evento del domingo solamente se han vendido seis mil entradas de las 22 mil que se pusieron a la venta. En los próximos días podría aumentar la venta de boletos.

Manudos y morados pagarán en partes iguales el alquiler del Estadio Nacional, la organización fue un éxito gracias a la gran unión entre las instituciones.