India es el principal hogar de los tigres. Foto: 4ever.e
  • ¡Buenas noticias! La población de felinos aumentó en un 33% desde 2014

Redacción – La población mundial de tigres es de unos 4 mil, así lo revela el Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF. Es por eso que la mano del hombre ha tenido que intervenir, contra todos los factores, para mantener la especie en India y Rusia.

Este primer país es el principal hogar de los tigres, pues hay casi 3 mil que habitan en sus tierras. Ahí, las autoridades han tenido que sumar esfuerzos para resguardar la especie. Incluso, es catalogado comos su animal nacional.

El primer ministro de India, Narendra Modi, hubo un crecimiento significativo de la población de la especie en peligro de extinción, tras el anuncio de los resultados de un estudio reciente sobre la conservación del tigre.


LEA TAMBIÉN: Investigarán comportamiento de tiburones del Parque Nacional Isla del Coco


De acuerdo con un informe del gobierno del país asiático, la población de felinos aumentó en un 33% desde 2014. Pasaron de tener unos 2 mil 226 ejemplares, a unos 2 mil 977 en la actualidad.

Fue a partir del 2006 cuando las autoridades indias censaron por primera vez su población de tigres con una metodología en base al uso de nuevas tecnologías y no únicamente en la localización de pisadas, como se hacía anteriormente, esta cifra se ha duplicado.

Entonces, así es como India cumple así con la histórica declaración de 2010 en la cumbre de San Petersburgo, cuando 12 países asiáticos, incluidos hasta Rusia y China, se comprometieron a duplicar la población mundial de tigres para 2022.