• Las primeras seis selecciones de Concacaf estarán en la eliminatoria

Redacción – La Sele tiene el boleto fijo para jugar la hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, todo gracias a la posición de Costa Rica en el rankin FIFA.

Costa Rica, Estados Unidos y México tienen campo asegurado en la hexagonal, según información revelada por el famoso estadígrafo español Mister Chip.

Jamaica está muy cerca de sellar su espacio en la eliminatoria, debido que tiene una diferencia de 94 puntos con el séptimo lugar del área, que actualmente es Panamá.

La puntuación de Reggae Boys es muy amplia por lo que tiene muy altas probabilidades para unirse a La Sele, USA y el combinado azteca.


Lea también: Esteban Alvarado: el exmorado y liguista de corazón que ahora besa el escudo florense


Dichas naciones tienen un buen colchón de puntos en el escalafón mundial, por lo que a los demás países se les hace prácticamente imposible alcanzar a los primeros tres.

La principal novedad para la clasificar a la Copa del Mundo que se realizará en suelo asiático, es que el ranking de la FIFA es el encargado de dictar la eliminatoria.

Si en estos momentos diera inicio la hexagonal final de la Concacaf, estas serían las selecciones participantes:

  1. México – Lugar 18
  2. Estados Unidos – Lugar 30
  3. Costa Rica – Lugar 39
  4. Jamaica – Lugar 54
  5. Honduras – Lugar 61
  6. El Salvador – Lugar 69

Estos serían los países que jugarían hasta el momento. Selecciones como Panamá y Canadá estarían fuera, por lo que de acá a la fecha de inicio cualquier cosa puede suceder.

El crecimiento de naciones del Caribe como Curazao y Haití, pone a pensar a muchas naciones del área, que saben que deberán redoblar esfuerzos para entrar.

Estos serían los cambios en la Eliminatoria:

  • Seis naciones juegan el hexagonal final que se determinan de acuerdo al ranking FIFA de junio del 2020, el cual tendrá un factor determinante.
  • Las primeras seis selecciones en el rankin juegan todos contra todos, a dos vueltas y los tres primeros van al mundial de manera directa.
  • Las otras 29 selecciones serán divididas en tres triangulares y cinco cuadrangulares. Eso quiere decir que habrá ocho grupos y ocho ganadores.
  • Esos ocho ganadores estarán jugando a partidos de ida y vuelta en marzo del 2021 y de ahí saldrán cuatro equipos que se enfrentarán de igual manera de formato en junio del 2021.
  • Luego quedarán dos y se verán las caras en septiembre del 2021. El ganador irá contra el cuarto lugar de la hexagonal, para jugar el repechaje ante una selección de otra confederación.