Foto: Soy 502.
  • La vuelta será este próximo domingo 21 de julio en el Morera Soto

Redacción – La Sele golea  0-3 a Guatemala y pone un pie en el Preolímpico de Concacaf, el cual otorga dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bajo un ambiente hostil y complicado, La Sele Preolímpica visitó el Estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala para medirse al combinado chapín, en un clásico de la región.

El primer round de la serie entre ticos y guatemaltecos, contó con grandes emociones desde los primeros minutos del encuentro que vio el combinado patrio salió con todo por la victoria.

Aunque los dueños de casa dominaron las acciones, La Sele se adelantó con el 0-1 en el marcador en 14 minutos, gracias a un gol de Randall Leal.

El tanto sirvió para darle confianza a los liderados por Douglas Sequeira, que no paró de girar instrucciones a sus pupilos en busca de golpear primero en la serie.

El arquero nacional, Bryan Segura, se lució con varias intervenciones que le ahogaron el grito de gol a los atacantes chapines, que no se creían lo realizado por el meta patrio.

Para la segunda parte, Costa Rica salió en busca de matar a Guatemala y al minuto 54, Roberto Córdoba se destapó con un gol de antología de tiro libre para el 0-2 Tricolor.

Foto: Soy 502

El cuadro patrio se motivó y al 60, Ronaldo Araya puso cifras de 0-3 a favor de Costa Rica, tras un certero remate de de cabeza que terminó al fondo de las redes chapinas.

Nextalí Rodríguez tuvo un chance muy claro al minuto 73, tras una excelente carrera donde se quitó al arquero rival, pero para su mala suerte su definición se marchó por fuera.

Con la diferencia de tres goles, La Sele se deja un colchón bastante cómodo para definir la serie este próximo domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto.