Manifestación del sector Salud el pasado jueves 4 de julio. Foto: UNDECA
  • Movimiento será este próximo lunes 5 de agosto

Redacción- El sector salud anunció una convocatoria de huelga para este próximo lunes 5 de agosto.

El departamento de prensa de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca) señaló que dentro del grupo se encuentran distintos sectores: lavanderos, enfermeros, doctores, administrativos, entre otros, que ya han confirmado que se sumarán al movimiento.

«En general, representan a sector médico y profesionales en ciencias médicas, administrativos, servicios generales, Enfermería y auxiliares de enfermería, Producción Industrial, entre otros. En todos los servicios mencionados se tiene reporte de participación», comunicó prensa.

El gremio se irá a huelga, pues se opone a que la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas aplique para la Caja Costarricense de Seguro Social.

«Violentando la autonomía constitucional, y dejando en manos de la Ministra de Hacienda la decisión de definir, arbitrariamente, cuanto se debe invertir en la prestación de los servicios de salud, en la calidad y cantidad de medicamentos, construcción de nuevos centros de atención, compra de equipos médicos y tecnología, recurso humano», comunicó el Frente Sindical para la Defensa de la CCSS.


LEA TAMBIÉN: Maestra relacionada con audios: “Dios es justo y sabe por qué hace las cosas”


La huelga está prevista para realizarse este próximo 5 de agosto. El frente está conformado por 17 sindicatos, los cuáles ya han confirmado su participación en la huelga.