• Asistentes podrán encontrar información relacionada con Certificados Técnicos, Bachilleratos Universitarios, así como postgrados (Maestrías y Doctorados).

Redacción- La globalización ha venido a expandir las posibilidades de formarse académicamente en cualquier país del mundo que se desee.

Y, gracias a la ExpoU 2019, muchos jóvenes podrán tener acceso a la información necesaria para hacer esa meta una realidad.

“Realizar estudios en el exterior amplía la red de contactos a nivel laboral además que se refuerzan idiomas y habilidades blandas como estudiante internacional. Este conjunto de habilidades interculturales son las que buscan las empresas de todo el mundo”, comentó Pablo Mastroeni, productor del evento.

Los requisitos que deben de cumplir los estudiantes para estudiar fuera del país son los siguientes:

 Conclusión de estudios de secundaria.

 El dominio del idioma inglés.

 Demostración de fondos económicos de estudios del primer año.

“Estudiar en el extranjero, además de incrementar los conocimientos, brinda un valor agregado a la preparación académica por ser instituciones con prestigio y calidad internacional”, indicó Marcia Herra, Directora de Servicios Estudiantiles y Programas para Centroamérica y Panamá, para Yondders Costa Rica.

Herra agregó que el idioma inglés es requisito para casi todos los países. “Si se tiene algún dominio deben realizar pruebas estandarizadas de comprobación para demostrar el nivel de conocimiento”.

ExpoU 2019 tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal, el miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 8 a. m. a 3 p. m. La entrada es gratuita para todo público y el costo del parqueo es de ₡4.000 todo el día.

Puede encontrar más información en:

Web: www.expoucostarica.com

Facebook: www.facebook.com/expoucostarica

Twitter: @expoucostarica

Instagram: ExpoUCostaRica