Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga debutará en el Apertura ante Guadalupe

Redacción – El León ruge fuerte en la pretemporada e ilusiona a su afición en el torneo del centenario, porque a lo largo de los fogueos han dejado buenas sensaciones al mando de Andrés Carevic.

A pesar de la sequía de más de cinco año de dar la vuelta olímpica, los manudos se han unido más que nunca de cara al Apertura 2019, que es dedicado a los 100 años de La Liga.

El club rojinegro tuvo su primer ensayo de la campaña contra el Millonarios de Jorge Luis Pinto, en el que perdieron 3-1, pero lo hicieron jugando de gran forma.

Luego de la derrota ante los cafeteros, La Liga se levantó en el Clásico Sin Colores frente al Saprissa, que vencieron con el mismo marcador del primer amistoso.


Lea también: El León saca su casta y rescata un empate al último minuto ante Municipal 


En el duelo ante los morados demostraron buen fútbol y organización dentro de la cancha, algo que no se veía desde hace mucho tiempo atrás en la escuadra eriza.

El León conserva sus características en la Copa Premier Centroamericana de Tigo. En dicho certamen, son líderes del Grupo A, gracias a un triunfo y un empate.

La primera victoria fue de 2-1 ante el Real España de Hernán Medford y en un épico empate de 2-2, Alajuelense vino desde atrás y sacó un punto de oro ante Municipal.

Foto: Prensa La Liga.

Con cuatro puntos, la escuadra centenaria cuenta con muchas enseñanzas para el inicio del torneo nacional, donde debutarán ante Guadalupe en el estadio Coyella Fonseca.

Antes del estreno en el campeonato nacional, los manudos tendrán este miércoles su última prueba, cuando se midan con el Alianza, en el mítico Estadio Cuscatlán.

Andrés Carevic terminará de tomar apuntes para diseñar su once titular de cara al Apertura, pero además, en La Liga buscan avanzar a las semifinales de la Copa Tigo.

Foto: Kevin Cordero.

El técnico se siente feliz, pero también ilusiona a los aficionados erizos en las redes sociales, que se muestran ilusionados con la cara que están mostrando sus jugadores.

Además, en el grupo genera confianza, porque en el equipo todos tienen claro que la posibilidad de jugar depende de sí mismos, en las practicas, porque Carevic no se afianza con un once.

El certamen organizado por la famosa televisora deportiva ha sido una muy buena vitrina para los jóvenes erizos, que han aprovechado para lucirse con un trabajo fino.

Juveniles como Keylor Díaz, Christian Moreira, Facundo Zabala y Jurguens Montenegro, han utilizado el torneo del área para mostrar su talento.

Carevic también cuenta con un «problema», debido que debe elegir su delantera entre Roger Rojas, Jonathan McDonald, Marco Ureña, Jonathan Moya, Ariel Lassiter y Jurguens Montenegro.