Redacción- El 20 y 21 de julio en 36 cantones de nuestro país, el Partido Liberación Nacional realizará su primera ronda de Asambleas Cantonales para definir las candidaturas con las que se presentarán ante el electorado costarricense el próximo 2 de febrero del 2020 en las elecciones municipales.

Para este primer proceso, se inscribieron un total de 1512 personas según datos del Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional, distribuidas de la siguiente manera: 45 para Alcaldía, 48 para Primera Vicealcaldía, 46 para Segunda Vicealcaldía, 252 para Regidores Propietarios, 249 para Regidores Suplentes, 222 Síndicos Propietarios, 215 Síndicos Suplentes, 212 Concejales de Distrito Propietarios, 199 Concejales de Distrito Suplentes, 7 Intendencias, 11 Viceintendencias, 3 Concejales Municipales Propietarios y 3 Concejales Municipales Suplentes.

El Secretario General del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales, afirmó que “Liberación Nacional espera llevar 82 nóminas a este proceso municipal, con las mejores personas, las mejores propuestas y los mejores Planes de Gobierno. Estamos diseñando una campaña participativa, descentralizada y diferente a lo que hemos hecho antes, con el fin de seguir manteniendo la mayoría de municipalidades a cargo de Liberación Nacional y sobre todo para mejorar el desarrollo local. Me complace ver tanta participación de la gente en este primer bloque de Asambleas Cantonales.”

Los cantones participantes en estas fechas son: por la provincia de San José: Desamparados, Escazú, Santa Ana, Montes de Oca, León Cortés, Aserrí, Acosta, Tibás. Provincia de Alajuela: San Ramón, Atenas, Zarcero, San Carlos.

Provincia de Cartago: Jiménez, Alvarado. Provincia de Heredia: Heredia, San Rafael, Flores, Sarapiquí; San Isidro, Santo Domingo, San Pablo. Provincia de Guanacaste: Carrillo. Provincia de Puntarenas: Esparza, Buenos Aires, Osa, Quepos, Coto Brus, Parrita, Corredores, Garabito, Golfito. Provincia de Limón: Siquirres, Talamanca, Matina, Guácimo, Pococí.

La segunda ronda de Asambleas Cantonales, se efectuará el día sábado 10 de agosto del 2019 con los 46 cantones restantes. En caso de que alguna Asamblea Cantonal no se realice ya sea de la primera o segunda ronda, se reprogramará para el fin de semana del 17 y 18 de agosto del presente año.

Cantonales Grupo A