Gilberto Cascante, secretario general de la ANDE. Cortesía ANDE/AMPrensa.com.
  • Mora le escribió una carta de renuncia a Carlos Alvarado

Redacción – El líder sindicalista de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, brindó una reacción a AMPrensa.com tras la renuncia del ahora exministro de Educación, Édgar Mora, y dijo que espera que el mandatario tenga «la delicadeza» de nombrar a un educador como jerarca de esa cartera.

«Ojalá que Carlos Alvarado tenga la delicadeza de poner a un educador o una educadora como ministro de Educación», indicó Cascante.

El agremiado considera que no puede dar nombres de quién debe ocupar el puesto, pero sí resaltó la importancia de que sea alguien que haya pasado por las aulas y que entienda la situación que viven los centros educativos.


LEA TAMBIÉN: Confirmado: Édgar Mora renuncia


«Tiene que ser una persona que tenga un perfil en defensa de la educación pública y de la educación integral por el pueblo y las familias costarricenses, en contra de la educación dual y las pruebas FARO», expesó.

“Devuelvo el mandato designado” fueron las palabras de Mora al anunciar la renuncia ante los medios de comunicación, momento en el que leyó una carta dirigida al presidente de la República.

El pasado 27 de junio, fue el mismo Mora quien descartó la posibilidad de renunciar, debido a que “haría mal un ministro renunciar sobre la base de un conjunto de cosas que no son ciertas”.