Foto: Fines Ilustrativos.
  • Desde la mañana, taxistas se manifiestan en las afueras de la Asamblea Legislativa

Redacción- La líder de taxistas mujeres del país, Maribel Guillén, señaló que si los diputados de la Asamblea Legislativa no dictaminan este martes el proyecto de regulación de plataformas tecnológicas de transporte como Uber, se quedarán en las afueras del Congreso y si es necesario, amanecerán en ese lugar hasta mañana.

La Fuerza Roja  pide que la iniciativa de Ley se convierta en prioridad este martes y que los diputados lo dictaminen de una vez por todas.

«Si hoy no pasan a primer lugar este proyecto o no lo dictaminan, aquí vamos a amanecer hasta mañana. A los diputados se les ha dado ya mucho tiempo», expresó Guillén.

Guillén señaló que si no lo hacen, «que se atengan a las consecuencias». Aseguró que realizarán cierres de carreteras, «posiblemente hasta el Aeropuerto y Embajada, vamos a cerrar».


LEA TAMBIÉN: Educadores iniciaron nueva huelga con manifestaciones en todo el país


Guillén indicó, además, que los taxistas necesitan que sus derechos sean respetados para poder llevar sustento a sus hogares.

La Fuerza Roja señaló que no se oponen a que Uber y otras aplicaciones operen en el país, pero sí a que no sean reguladas, no paguen impuestos, ni cuenten con la preparación requerida para brindar servicios de transporte en el país.

«Se tendrá que emparejar la cancha», expresó Guillén hace unas semanas a este medio cuando se refirió a Uber.

Desde horas de la mañana, taxistas de todo el país se manifiestan en las afueras de la Asamblea a la espera de que sean atendidos por los diputados del Congreso.