Este curso es especial para toda esa población que no terminó sus estudios. Foto: MOPT.
  • Este jueves se habilitarán las correspondientes al mes de octubre

Redacción- La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitará más de 13 mil espacios para quienes estén interesados en matricular la prueba práctica de manejo.

Este próximo jueves 1 de agosto será el día en que se liberarán en  el sistema las citas correspondientes al mes de octubre.

Las citas a liberar se dividen de la  siguiente manera: 8.444 para licencias de vehículo liviano y taxi (B y C), 2.338 para motos (A1, A2 y
A3) y 2.392 para equipo especial (tipo D).

Los cupos estarán disponibles en el Sistema de Acreditación de Conductores, a partir de las 8:00 am del  jueves para los 13 centros de acreditación de conductores con que cuenta Educación Vial a nivel nacional, ubicados en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela,  San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José.

¿Cómo realizar la matrícula?

La matrícula puede realizarse únicamente mediante el sitio web de Educación Vial accediendo a  http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

El costo de la prueba es de ¢5.000 el pago puede realizarse en o en entidades financieras como el  Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de  BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.


LEA TAMBIÉN: MOPT toma posesión de última propiedad en La Uruca para construir intersección a tres niveles


Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de  su cita también a la página web de educación Vial, ingresando a http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.

La dirección aprovechó para comunicar la importancia de que los interesados verifiquen que se encuentran en toda la disposición de matricular en las fechas establecidas.

«Es muy importante que antes de matricular, el usuario verifique la disposición para el día  elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán  vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día en caso de que aplique la prueba en San José», indicó la entidad.

Lo anterior responde a que en muchas ocasiones, las personas pierden su cita por no estar pendientes a detalles como estos.