Machado llegó al Saprissa en el torneo de Verano del 2014.
  • Machado aún no piensa en el retiro y espera jugar otro mundial

Redacción- El aguerrido defensor panameño Adolfo Machado le guarda un gran cariño a la afición del Deportivo Saprissa, esto a pesar de que ahora militará con el equipo de Jicaral Sercoba.

Así lo mencionó el propio futbolista en una entrevista exclusiva con AMPrensa.com, donde también hablo de su regreso al balón pie nacional.

Machado disputó seis torneos con el equipo tibaseño, periodo que le sirvió para ganarse el cariño de los seguidores morados, gracias a su entrega dentro del terreno de juego.

Durante ese paso por el cuadro morado el zaguero acumuló un total de 130 partidos, un gol y se consagró como campeón en cuatro oportunidades, siendo el capitán en varios de ellos.

El canalero conversó AMPrensa desde su propio país y reveló todos lo detalles de su nueva experiencia en Costa Rica y habló por qué no llegó al Saprissa.

¿Qué generó su salida del fútbol boliviano?

Solamente llegamos a un mutuo acuerdo, con la dirigencia del The Strongest (equipo de Bolivia), con los que tuvimos una buena negociación y ahora vamos para el fútbol de Costa Rica.

¿El primer contacto apenas se da su salida del The Strongest es con Jeaustin Campos o algún otro equipo lo contactó?

«El primer contacto se dio hablando con el profe (Jeaustin Campos), cuando él llegó a la final, cuando quedó campeón estuvimos hablando, intercambiando ideas de muchas cosas».

«Cuando terminé Copa Oro  volví a hablar con el técnico y gracias a Dios se pudo dar una buena negociación».

Machado tuvo un pequeño paso por el fútbol boliviano.

¿Algún otro equipo lo contactó o solo se dio el acercamiento con Jicaral? 

«Sí, al que contactamos fue al Deportivo Saprissa, siempre es la primera opción y no se pudo dar porque me habían avisado que ya estaban completos».

¿Pesó la presencia de Jeaustin Campos en el equipo de Jicaral para tomar una decisión?

«Me habló del proyecto de lo que estaban aspirando, eso me gustó, me encantó, así que debido a la dinámica, la relación que hemos tenido con el profe Campos facilitó un poco la decisión».

¿Qué conoce del equipo que ahora formara parte?

«Conozco a varios jugadores del periodo cuando jugué en Costa Rica, ahí me hablaron del proyecto que tiene el club y me gustó el producto que tiene».

¿Qué espera Adolfo Machado del paso que está a punto de iniciar con el conjunto de Jicaral?

«Yo pienso en lo grupal, conseguir los objetivos que tiene el grupo, aportar mi granito de arena, aportar mi trabajo y junto con ello conseguir lo que se tiene pensado para este torneo».

Con respecto a su regreso al fútbol nacional, en la jornada 6 Jicaral deberá visitar al Saprissa, ¿le genera ilusión volver a jugar en el estadio morado?

«Sí, me ilusiona volver a jugar en el fútbol tico y más también en una de las que fue mi casa».

¿Qué tanto cariño le guarda a la afición y a la institución del Saprissa?

«Mucho cariño, yo creo que  soy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de estar en la institución, se le guarda u estima muy grande, pero hoy nos toca regresar a otra institución».

«A la afición se le agradece todo el cariño, todo el aprecio  y el apoyo que me brindaron durante y después que salí del Deportivo Saprissa».


LEA TAMBIÉN: Adolfo Machado tiene todo listo para ser nuevo jugador de Jicaral


¿Espera algún día volver a jugar en el Deportivo Saprissa?

«Yo ahora mismo estoy pensando lo que es Jicaral, la institución que me abrió las puestas ya en un futuro se verá o si Dios lo permite poder volver a jugar en el Saprissa».

¿Espera mantenerse en el fútbol costarricense hasta su retiro?

«No, yo todavía no he pensado en mi retiro, todavía me siento apto y capaz de seguir jugando a nivel profesional».

Con respecto al su papel en la selección panameña, ¿espera seguir defendiendo los colores de su país hasta la próxima Copa del Mundo?

«Esa es la idea, si Dios lo permite poder estar en un buen nivel, un buen ritmo y poder afrontar la eliminatoria y tener la opción de poder llegar hasta otro mundial».

Según comentó el propio jugador, su llegada al país se estaría dando entre el miércoles y jueves de esta semana, debido que aún le faltan algunos papeles necesarios para su inscripción ante la Unafut.