Estudiantes del Liceo Rodigo Facio. Imagen ANEP
  • MEDSE espera reunirse con defensora de los habitantes 

Redacción- Las protestas de estudiantes podrían acabar pronto, por lo menos, ese es el deseo del representante del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE), el cual espera reunirse esta semana con la defensora de los habitantes, Catalina Crespo.

El líder de esta agrupación estudiantil, Kenneth Sánchez, indicó que esta semana representantes del grupo se reunirían con Crespo para presentarle una serie de propuestas relacionadas con los distintos temas que los han mantenido en huelga desde hace una semanas, pruebas FARO, educación dual, entre otros.

«Esperamos que no que las manifestaciones no sigan; que el Gobierno nos diga sí vamos a sentarnos en una mesa de diálogo real con el presidente y la señora ministra. Que esté la defensora y haya un diálogo real», dijo Sánchez.

Asimismo, Sánchez indicó que el propósito es que Crespo sea intermediaria entre el grupo y el gobierno de la República.

Pese a que el representante no quiso entrar en detalles sobre cuáles son las propuestas, adelantó que una de estas busca una moratoria para que las pruebas FARO no se realicen por un periodo de dos años, mientras se estudia con detalle su implementación.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


MEDSE hizo un llamado a estudiantes para que se manifiesten desde este lunes hasta el próximo 29 de julio. El representante señaló que no cerrarán centros educativos, pero si harán bloqueos y tortuguismo.

Este lunes 22 de julio, el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que presentó una denuncia penal contra estudiantes y padres de familia que han participado de los cierres del colegio Técnico Profesional de Pital en San Carlos.

Sánchez, representante de MEDSE, es estudiante de ese colegio y miembro del gobierno estudiantil. En este centro educativo, un grupo de educandos durmió en las afueras de la institución la semana anterior para cuidar los candados que habían colocado con el objetivo de cerrar las instalaciones.